Una variz es por definición, la dilatación anormal de una vena. Puede originar graves complicaciones: flebitis, trombosis, úlceras, manchas en la piel, etc. Se puede ocasionar por factores genéticos y constitucionales, por un proceso involutivo fisiológico, y por la concurrencia de algunas situaciones o enfermedades (embarazo, tabaquismo, etc). Aparece fundamentalmente en las extremidades inferiores, debido al factor de la gravedad que incide en la bipedestación del ser humano.
Las arañas vasculares son similares a las varices, pero son más pequeñas y no causan el dolor que se asocia con éstas. Sin embargo, puede ser síntoma del inicio de una patología varicosa. Por eso, la mejor opción es tratarlas desde el primer momento.
La esclerosis vascular es el tratamiento ideal de las pequeñas varices estéticas (menos de 1 ò 2 mm de diámetro, y apenas palpables bajo la piel), arañas vasculares y filamentos “tipo escoba”, fuera cual fuera su localización.
En todos los casos, la esclerosis vascular consiste en la producción de una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, que van a determinar Obliteración, y por tanto, desaparición de la variz como tal.
Existen diversos procedimientos para la esclerosis vascular:
Durante el tratamiento, las molestias son mínimas, más que el leve pinchazo producido por una aguja muy fina y algo de escozor al inyectar el esclerosante. Debe evitarse la exposición solar posterior a la sesión.
El equipo médico de LÁSER ALEJANDRITA 3000 le indicará según su caso el tratamiento y número de sesiones más recomendadas.
En el siguiente enlace se muestra el proceso de eliminación de arañas vasculares:
Hasta en 30 meses con tu DNI, sin nómina
Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto y te llamaremos para aclararte cualquier duda o consulta.
¡Te esperamos!
Clínica Láser Alejandrita 3000 TOLEDO
Calle de Méjico, 9 45004 Toledo
Horario:
Lunes a viernes 10h. a 20:30h.
Sabados, previa cita 10h. a 14h.